sábado, 20 de noviembre de 2010

Más lento que un accidente de caracoles...


Hoy vamos a hablar de por qué mi ordenador tarda 20 minutos en encenderse. Más de uno estará en el club de cafés de aquellos que le dan al boton de la caja para encender el ordenador y después de merendar vuelven al escritorio a ver si se ha encendido el ordenador.

Muchas veces el problema proviene por al falta de máquina, es decir, tienes un sistema operativo que tu ordenador no es capaz de correr con fluidez. Este problema es muy común en los usuarios que cambiaron de Windows XP (un sistema fiable y estable) a Windows Vista (un trailer de 30 metros con el motor de un dos caballos...). Ante este problema, evitar el fracaso de Windows Vista y continuad con XP (no hay color...).

Otras veces el problema está en los miles de programas inútiles y tareas que usamos una vez al año o simplemente los instalamos y luego no los borramos que se arrancan con el inicio. Si esto se combina con 300 amenazas que detecta el antivirus que con microvirus que ralentizan el ordenador, en vez de tomarte un café mientras arranca el pc, vete al asador argentino más cercano que tengas y cómete un buen filetazo...

La solución drástica, la de siempre: formatear. Si no queremos ser tan radicales, os recomiendo seguir los siguientes pasos:

  1. Borra todos los programas innecesarios -> Panel de control -> agregar/quitar programas
  2. Pásale un buen antivirus -> Ver mi post anterior
  3. Elimina arranques no deseados ->Inicio ->ejecutar -> msconfig -> pestaña arranque -> desetiqueta aquellos que no quieres que arranquen con windows.
  4. Ampliar la memoria RAM si fuera necesario.
Con un poco de suerte y si el ordenador no esta muy masacrado, ganarás velocidad no solo en el arranque y el ordenador funcionará de forma más fluida.



Byeeeeeeeeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario